Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, y brindar confianza a los locatarios de mercados municipales así como a los visitantes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital implementa operativos de prevención y vigilancia.
El Director General de la corporación Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia señaló que se busca realizar reuniones de coordinación con los representantes de los centros para conocer la problemática mayor que existe y en ese tenor implementar acciones específicas que mantengan tranquilidad en los sitios.
El jefe policiaco mencionó que estarán realizando recorridos de seguridad en el interior y los alrededores de estos espacios públicos iniciando en los mercados “Revolución” y “República”.
Asimismo Policía vial mantendrá patrullajes en calles aledañas con la intención de dar certeza a los usuarios que acuden a realizar sus compras.
Jiménez Arcadia indicó que esta estrategia de prevención se realizará por etapas y de manera itinerante, añadió que los oficiales se encontraran pie tierra dentro de los espacios, teniendo acercamiento con los comerciantes, escuchar sus inquietudes y de esta manera reforzar el plan de trabajo que se tiene contemplado para el sector.
Finalmente con estas acciones el Gobierno municipal a través de la DGSPM trabaja para contar con un municipio más seguro y que la ciudadanía confié en las instituciones de seguridad.