Para proceder contra oficiales de la Policía Vial que incurren en supuestos actos ilegales, como pedir dinero a automovilistas, se requiere de una denuncia formal, indicó el titular de la corporación, Filemón Juárez, quien pidió a los ciudadanos proceder en caso de enfrentarse a un caso así.
Explicó que en la dirección general de Seguridad Pública Municipal se monitorean los medios de comunicación e, inclusive, redes sociales para detectar reportes o denuncias contra oficiales, y confirmar si efectivamente son de esta capital.
Sin embargo, en la mayoría de las veces los videos o fotografías que se presentan no son muy claros o no se menciona el número de la patrulla, por lo que no es posible proceder contra el probable responsable.
Así, es mejor que la parte afectada acuda directamente a la corporación para formular su denuncia y señalar directamente al elemento que incurrió en alguna irregularidad.
El jefe policiaco comentó que los oficiales no cuentan con la instrucción de levantar tal número de infracciones diarias, pero reconoció que en los últimos días se han incrementado.
Las principales faltas cometidas por automovilistas, dijo, son estacionarse en doble fila, en espacios prohibidos, obstruir rampas o no respetar la luz roja de los semáforos.