"Devolveremos rostro humano al DIF Estatal": Ruth González Silva

Rinde protesta como presidenta del organismo. El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, entregará "casa de gobierno" para convertirlo en albergue para niñas, niños y adultos mayores

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Cortesía | DIF Estatal

“Encontramos un organismo en condiciones que dificultan su operatividad; los servicios que prestan deberían ser totalmente gratuitos puesto que recibe un presupuesto anual además de donativos; diversas áreas de atención al público cerraron sus puertas por Covid-19 y cayeron en la inoperancia, aun cuando autoridades de salud les indicaron que podrían abrir”.

La mañana de este lunes, en el auditorio “Carlos Amador” del Parque Tangamanga, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona nombro y tomó protesta a su esposa, Ruth González Silva como nueva presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Cortesía | DIF Estatal

En su primer discurso la titular del organismo aseguró que hoy comienza una nueva historia, una nueva etapa en el DIF estatal, “a partir de hoy trabajaremos para garantizar que la asistencia social llegue a toda persona que así lo necesite y su bienestar perdure en el tiempo”.

Recordó que diversos organismos e instituciones públicas y privadas, desinteresadamente, se suman a la tarea de brindar, no sólo terapias físicas y psicológicas, sino también servicios jurídicos, geriátricos y de recuperación de adicciones o alimentarios, entre otros; “por lo que no deberían tener un costo a la ciudadanía”.

Sera rehabilitado el Centro de Rehabilitación Educación Especial, así como las Unidades Básicas de Rehabilitación de los 58 municipios de San Luis Potosí, dijo.

“Durante los primeros 100 días de gobierno devolveremos al DIF el rostro humano que había perdido, nuestra misión en el DIF no será la de lucrar con la asistencia social”.

Finalmente González Silva anunció que el DIF en San Luis Potosí contará con el apoyo de la directora del DIF nacional, María del Rocío García Pérez, “a quien le agradezco su colaboración e interés por que las familias potosinas tengan el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, en su discurso el gobernador anunció que le hará entrega de “casa de gobierno” al DIF Estatal para convertirlo en un albergue de niños y de adultos mayores: “hoy que están aquí mi esposa y mis hijos, les informo que renunciamos a vivir en la casa de gobierno, la vamos a equipar, va a tener 25 dormitorios nuevos, donde cada uno va a poder ser compartido por cuatro o cinco adultos mayores”.