A mil 250 millones de pesos asciende la deuda acumulada del Ayuntamiento de la capital, dio a conocer el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, quien acusó a su antecesor, Ricardo Gallardo Juárez, de no haber disminuido ese pasivo, pero ofreció que “se hará un esfuerzo muy grande” para bajar de mil 500 a mil 100 el número de proveedores en adeudo.
También dio a conocer que se detectó una situación grave en materia de pago de impuestos, ya que se descontó ese tributo a trabajadores pero el recurso nunca llegó a Hacienda, lo que hasta el momento sumaría la cantidad de 180 millones de pesos.
Caso simular se detectó en el rubro de fondos ajenos (convenios de descuento en nómina), donde se ignora el destino de unos 40 millones de pesos, ya que el recurso nunca llegó a manos del prestador del servicio.
Nava Palacios, en conferencia de prensa realizada en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), señaló que el acumulado de deuda es hasta el corte del 15 de octubre. “Y sigue aumentando porque seguimos encontrando acciones y operaciones que no fueron reportadas en los estados financieros”, y agregó:
Esta es la radiografía que encontramos en cajas arrumbadas, pasivos que se van sumando a esta cuenta…