Alrededor de 40 empresas de la Zona Industrial reportaron afectaciones debido a la manifestación que se suscitó el día de ayer sobre la avenida Salvador Nava Martínez, al menos de las que notificaron a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), las cuales tuvieron que parar de manera temporal sus operaciones porque los trabajadores del segundo turno no lograron llegar a sus respectivos centros laborales.
En entrevista, el presidente de dicho organismo, Julio César Galindo Pérez, comentó que hasta el momento no han contabilizado los daños económicos que causó el bloqueo de una de las arterias principales de la ciudad, sin embargo consideran que fue una cifra importante porque se detuvo la producción de casi un turno completo, ya que la situación se normalizó hasta casi las siete de la noche.
“Muchas empresas en el cambio al segundo turno, que entran los trabajadores a las 03:00 pm, sí hubo mucha problemática, a muchos colaboradores les dijeron que de plano ya no tenía caso que se llegaran a las plantas u oficinas. Afortunadamente tenemos una plantilla laboral muy madura y cooperativa en SLP que suplieron a muchos que no pudieron llegar hasta que se liberaron las vías”, expresó.
En ese sentido, el empresario insistió en la necesidad de crear la infraestructura que se requiere en la ciudad, de tener rutas alternas que ayuden a desfogar el tráfico, pues el día de ayer también se vieron colapsadas otras vialidades que la gente utilizó para llegar a sus lugares de destino.
Finalmente el empresario hizo un llamado a las autoridades a ejercer la legalidad para que sea respetado el derecho de tránsito que todos los ciudadanos tienen, pues este tipo de manifestaciones, además de traer afectaciones laborales, también perjudican la tranquilidad y la paz social que gozamos en SLP, “es un foco que se empieza a prender y que deben atender el municipio y el gobierno del estado de manera urgente”.