Fiscalía General del Estado (FGE) informó acerca de la detención del joven Erick N., el principal sospechoso del feminicidio de Citlalli Hernández, joven originaria de Escalerillas y quién fue asesinada en vísperas de navidad, el 24 de diciembre del año pasado.
“Este tema para la Fiscalía está prácticamente resuelto, la persona (Erik N.) está detenida ya, esperemos que se cumplimente la orden el día de hoy”, señaló el Fiscal General José Luis Ruiz Contreras.
Citlalli desapareció el 22 de diciembre, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia en la Unidad de Búsqueda de Personas de la FGE, quienes emitieron una ficha para su pronta localización.
Sin embargo, dos días después fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la presa La Cantera, en prolongación Calzada de Guadalupe.
Luego de esto, familiares y amigos de la joven denunciaron que su entonces pareja Erick N., casualmente se encontraba desaparecido desde el 27 de diciembre, por lo que insistieron que el joven posiblemente había participado en los hechos, por lo que señalaron que no estaba desaparecido sino que, se encontraba huyendo de las autoridades.
Por último Ruiz Contreras aseguró que en esta semana, se llevará a cabo una rueda de prensa para esclarecer detalles de los hechos y de esta detención.