Tras la intervención del Ejército luego del rescate de migrantes en Matehuala, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública de ese municipio, Francisco N. y tres agentes más, fueron detenidos, informó la mañana de este martes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que luego de la detención, los detenidos fueron trasladados casi de inmediato a la capital potosina.
El mandatario estatal explicó que la detención de los agentes policiacos se generó en las propias instalaciones de la corporación, donde en las oficinas del mando se localizaron tres envoltorios de sustancia, que se presume, es droga.
Advirtió que será el Ejército Mexicano la instancia que determine qué tipo de sustancia fue hallada.
Todo esto se trata de una situación irregular, dijo, “con la que además se compromete la confiabilidad de esa corporación municipal”, dijo el gobernador.
Como lo mencionó con anterioridad, a través de una investigación que se lleve a cabo por la Fiscalía General de la República, podrá determinarse si los citados agentes policíacos también están involucrados en el tráfico de personas.
Desde el lunes pasado, el gobernador había señalado que la situación en el municipio de Matehuala era “preocupante” y que “había algo más”.
La intervención comandada por el Ejército Mexicano en el municipio de Matehuala, tras el rescate de migrantes centroamericanos, fue la que derivó en la detención del titular de la corporación policíaca municipal y de otros tres agentes.