En tanto no exista la disponibilidad de recursos federales, no es posible desarrollar la última etapa del Dren Central del bulevar Río Santiago que continuaría hasta avenida Sierra Leona.
Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien confió en que pronto puedan existir recursos suficientes para concluir las obras de dos kilómetros de extensión en esa rúa.
Para continuar con los trabajos, reveló, está una ficha inscrita en el Fondo Metro por 60 millones de pesos, “confiamos que pueda obtenerse recurso y seguir las obras, aunque es difícil dadas las limitaciones presupuestales que privan en todos los niveles”.
A pesar de la dificultad, dijo, nuestra confianza estriba en que puedan darse reasignaciones o que finalmente exista la disponibilidad de recursos que nos permitan concluir con una obra prioritaria para la Zona Metropolitana.
Recordó que la etapa más reciente quedó finalizada en su totalidad, es la que se construyó hace poco desde cerca de puente Carlo Magno, a un costado del fraccionamiento Campestre, “en la que, con las lluvias recientes que hubo en la capital, pudimos constatar su funcionamiento.
Finalmente Medina Salazar explicó que esa infraestructura hidráulica, con sus diversos caimanes o rejillas de drenaje pluvial, ha permitido captar los escurrimientos de agua sobre esa vialidad y permitir que permanezca una menor cantidad de tiempo cerrada al tráfico vehicular.
Desarrollado desde febrero de 2017, la obra del dren central ha representado en total, poco más de 150 millones de pesos en inversión y más de 6 kilómetros de extensión, que abarcan desde la carretera federal 57 San Luis-Matehuala hasta las inmediaciones del Campestre.