El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, exigió al Estado, dejar "el letargo y la indiferencia", que mantienen ante la violencia que sufren mujeres y niñas potosinas; van 62 muertes violentas de mujeres en lo que va de la administración, revelaron.
El presidente del Comite Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández exigió al gobierno del Estado, que encabeza el priista, Juan Manuel Carreras, que emprenda acciones concretas en la Alerta de Género, para que se detenga la violencia que sufren las mujeres y niñas potosinas.
Además de demandar justicia para las familias de las 62 mujeres asesinadas en lo que va de este gobierno.
Aguilar Hernández requirió al Poder Ejecutivo para trabajar coordinados en verdaderas políticas públicas que mejoren las condiciones de las madres de familia de las cuatro zonas del estado.
"Se deben aterrizar acciones concretas en la Alerta de Género que permita que las mujeres caminen libres y seguras en las calles de San Luis Potosí, tiene que dejar de lado el letargo y la indiferencia en el que se ha instalado su gobierno, ante la violencia que sufren las mujeres y niñas potosinas".
Las cifras son "frías" y dicen que tan sólo en lo que va del año, hay más de 300 mujeres que han sufrido casos de violencia familiar en el Estado; además de los nulos avances de la Fiscalía General del Estado, para hacer justicia a las mujeres asesinadas en lo que va del sexenio y a sus familias, coincidió la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación de CEN, Magui Fisher.
Magui Fisher destacó la participación que las mujeres han tenido en política; dijo que gracias a su sentido de igualdad y fortalecimiento de su competitividad la brecha se ha podido reducido entre hombres y mujeres en los espacios de poder.