Las obras de rehabilitación de la calle de Vicente Guerrero se pausarán durante los días más significativos en ventas para los comerciantes de la zona, pues durante la segunda quincena de noviembre se tendrá el Buen Fin y en diciembre es cuando crecen más las transacciones de los negocios por la temporada navideña.
Al respecto, el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, informó que ya acordaron con el Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico que los trabajos serán detenidos así como lo hicieron el año pasado con las obras de la calle 5 de Mayo, a fin de que las personas puedan transitar libremente para realizar sus compras.
“Eso ya está hablado con el Fideicomiso, del cual formamos parte, en el sentido de que hagamos lo mismo que hicimos el año pasado con las obras de 5 de Mayo. Como recordarán hubo una suspensión a principios del mes de diciembre en donde se detuvieron las obras para dar paso a que la gente pudiera transitar libremente, así se hizo y el daño no fue tan fuerte para los negocios de esa calle, entonces tendría que hacerse algo igual para esta ocasión”, expresó.
Anteriormente el coordinador del Fideicomiso, Horacio Sánchez Unzueta, había anunciado que los trabajos de rehabilitación de Guerrero darán inicio en el mes de noviembre ya que se haría nuevamente la licitación, pues el proceso que se llevó a cabo en agosto no concluyó satisfactoriamente porque las propuestas de los constructores participantes rebasaban el techo financiero que se le asignó al proyecto.
En ese sentido, aseveró que los recursos para la obra no corrían riesgo porque estos provienen del fondo minero e indicó que la inversión aproximada es de 10 millones de pesos; y aunque ésta no quedará lista para la época decembrina, aseguró que buscarán concluirlas lo más pronto posible para afectar en menor cantidad a los comerciantes de esta calle.