El blindaje que se hace por parte de la Base de Operaciones Mixtas en todo el corredor de los limites con Zacatecas ha generado el repliegue de integrantes de células delictivas hacia Zacatecas, disminuyendo de unos su presencia y de otros que ni siquiera se establezcan.
Así lo comentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras quien dijo que en el estado no se tiene alerta alguna sobre alguna incidencia que pudiera registrarse luego de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Nosotros continuamos con los operativos que tenemos programadas, diseñados dentro de las Bases de Operaciones Mixtas, y parte lo que el operativo, la presencia que los elementos de la Guardia Civil Estatal, tuvimos presencia de ellos en la parte de los limites con el estado de Zacatecas principalmente, pero ha disminuido en cierto número”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ruiz Contreras destacó que los resultados de las acciones operativas son palpables en todos los municipios principalmente en aquellos que colindan con entidades vecinas, en lo que coincidió con el secretario general de gobierno J Guadalupe Torres Sánchez.
“En Rioverde se detuvo a seis personas armadas que se presume se relacionan con las agresiones que sufrieron los policías municipales de ese municipio hace unos días, ya se les investiga, están asegurados, son jóvenes algunos de esta entidad otros foráneos”.
En los limites con Zacatecas fueron abatidos este fin de semana tres presuntos delincuentes que se comprueba pertenecen a células que vienen de ese estado, pertenecen a un grupo criminal que no opera ni tiene presencia en la entidad, se les ubicó armados y en un vehículo americano, en esa zona se tenía registro del robo de vehículos y de cuerpos sin vida abandonados”.
Esa actividad, dijo el secretario es realizada por grupos con asentamiento en Zacatecas que por circunstancias llegan a territorio potosino, sin asentarse ni concretarse su actividad en el estado.