"Mafia" en el cobro de estacionamiento de la Fenapo

Personas ajenas al patronato de la feria han tratado de sacar provecho para obtener ingresos

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · jueves 23 de febrero de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Personas ajenas al patronato, cobran por el uso del estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), reconoció presidente del Comité del Patronato de la Feria, Luis Antonio Zamudio Martínez.

El funcionario señaló que el Patronato ha tratado de sacar provecho del estacionamiento de la feria para obtener ingresos, aunque señaló que “es un tema un poquito complicado porque hay como mafias ahí de pandilleros o personas, que vienen y se introducen a hacer cosas que no deben de hacerlo”.

Explicó que hay personas ajenas al patronato que aprovechan la realización de eventos para cobrar sin permiso, por el uso del estacionamiento; cabe mencionar que esta situación ya ha sido denunciada en redes sociales por parte de personas que han acudido a conciertos u otro tipo de eventos en instalaciones como el Domo.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Al respecto, reiteró que se trata de personas que son ajenas al patronato, “vienen, hacen su negocio en las noches y se van, o sea, son personas que no tienen ningún interés en nuestro Patronato, son gente ajena a nosotros”.

En ese sentido, indicó que ya solicitaron apoyo del Ayuntamiento capitalino y de la Fiscalía General del Estado para atender esta situación, “creo que controlando todo eso, sí hay buenos ingresos por parte del estacionamiento para el Patronato”.

Respecto al evento ferial, indicó que por ahora todo indica que se realizará en el mes de agosto, esto pese a que el año pasado se habló de la intención de cambiarlo de fecha para evitar que coincida con la temporada de lluvias.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Finalmente, Zamudio Martínez aseguró que para la edición 2023 de la feria se van a corregir errores que se cometieron el año pasado, para así ofrecer un evento de mayor calidad, inclusive aseguró que ya hay expositores interesados en tener un espacio en la feria este año.