Personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, realizó cortes de drenaje a varios negocios de la zona del fraccionamiento Villa Magna, que estaban conectados a la red de manera clandestina.
Algunos de estos establecimientos tenían hasta ocho años sin pagar el agua, e incluso su actividad involucra el uso de agua potable para uso comercial, como es el caso de un lavadero de autos.
El personal de la Dirección Comercial del organismo también visitó dos tiendas de conveniencia y un restaurante, todas con la presencia de un notario público para dar fe de estos hechos.
“En esta temporada de contingencia hídrica por la falta del vital líquido, es importante que todos cumplamos con el pago del agua”, dijo el director general del organismo operador, José Antonio Lugo Álvarez, al considerar que no es justo que las personas que se conectan de manera irregular, le quiten a otros usuarios domésticos y cumplidos, la posibilidad de tener agua en sus casas.
No es la primera vez que se detecta una toma de agua o salida de drenaje clandestina en la zona poniente de la ciudad; en una ocasión, se localizó una toma clandestina con la que se regaba un camellón y se abastecía un domicilio, en la avenida Karacorum, en la colonia Las Lomas, o en la avenida Cordillera Arakan, entre las calles Sierra Club y Cordillera Real, donde se detectó otra toma irregular.
Se hizo un llamado a la población a cuidar el agua que llega a sus casas y a denunciar los casos de tomas clandestinas, ya sean domésticas o comerciales a los números telefónicos del programa “Fuga Cero” 4443 018 874 y el de “Acuatel” 4441 236 400.