La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal instaló puntos de revisión para detectar automovilistas que se retiren de la instalaciones de la Feria Nacional Potosina bajo el influjo del alcohol, y evitar que conduzcan.
Sin embargo, no se les sancionará sino que se contactará a algún familiar con licencia de conducir que se encargue del vehículo y su traslado, aclaró el titular de la corporación, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Indicó que se trabaja con base al Plan de Seguridad Fenapo 2022 tanto vial como de vigilancia, y por primera vez, hay presencia de elementos municipales al interior del evento.
Con respecto a la vialidad, señaló que desde el primer día se desplegó un dispositivo que consiste en orientar a los automovilistas de las vías alternas y que el flujo vehicular sea ordenado, así como garantizar la seguridad de los peatones.
Así, informó que la calle Francisco Martínez de la Vega - tramo de la avenida Simón Díaz a avenida de las Torres- está destinada para el acceso peatonal, en tanto en avenida de Las Torres están las bahías de transporte público, además de un carril a contraflujo para el ingreso ordenado del servicio público de taxi.