Autoridades de Seguridad Pública trabajan en la ubicación de 25 perfiles de internet, detectados por la Policía Cibernética ofreciendo pirotecnia de manera ilegal, esto luego de que fueran ubicados durante los patrullajes en línea que de manera continua se realizan a través del C4.
Así lo dio a conocer el titular del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4); Ricardo Galindo Ceballos, “patrullamos de manera continua el internet, en esta fecha monitoreamos la venta de cohetes, y en ese patrullaje detectamos 25 sitios en lo que se oferta la venta de pirotecnia de manera ilegal”.
Detalló que luego de detectar los sitios, “se trata de ubicar también a quienes lo hacen y canalizamos los casos a la autoridad competente en este caso a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Seguridad Pública del Estado para que inicien con los operativos y decomisos correspondientes”.
Lo anterior en virtud de que al ser una venta por internet esto pudiera representar que los vendedores tengan almacenamiento importante de pirotecnia que en algún momento sin duda representa riesgos para ellos mismos y para quienes habiten o se encuentren cerca.
“Son personas, no son lugares grandes, es gente que se pone a vender por internet, no especifican el tipo de pirotecnia que venden solo ponen que pirotecnia normal, se cuidan”.
Sin embargo deben contar con los permisos legales para la venta, y deben también cumplir con diversas cosas, “requisitos que se piden se cumplan por seguridad, el hecho de que lo oferten significa que tienen almacenada alguna cantidad y eso es lo que tratamos de cuidar”.