Hubo un repunte de contagios de Covid-19 en el Poder Judicial, sin embargo la situación no se ha salido de control, aclaró la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Actualmente, se tienen detectados 10 trabajadores del Poder Judicial contagiados de Covid-19 en todo el estado, lo cual representa un aumento al compararlo con la información proporcionada por la magistrada presidenta hace tres semanas, cuando había sólo un caso activo.
Al respecto, García López indicó que cuatro de estos nuevos contagios, corresponden al juzgado de Cárdenas, por lo que el juez está al pendiente de la situación, mientras que los otros seis están dispersos en el estado, por lo que aseguró que la situación está bajo control, pues cabe recordar que el Poder Judicial cuenta con una plantilla de mil 500 trabajadores en el estado.
Mencionó que a pesar de ello, se estableció nuevamente como obligatorio el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura en las instalaciones, medidas que se suman a otras que no se habían suspendido, como las protecciones acrílicas, las sanitizaciones y el uso obligatorio de cubrebocas.
García López indicó que en general, el Poder Judicial ha cursado de manera favorable la pandemia, pues durante estos dos años y medio solamente se han registrado cinco defunciones de trabajadores, mismas que ocurrieron al inicio de la pandemia en 2020, pues ni en 2021 ni en lo que va de 2022, se han tenido fallecimientos por esta enfermedad.