El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, atendió dos reportes más de tomas clandestinas que resultó se hallaban en la colonia Las Lomas, segunda sección.
Los avisos los dieron vecinos del mismo exclusivo sector del poniente de la ciudad, tras percatarse no solamente del desperdicio del vital líquido, sino que colonos lo utilizaban sin pagar por el servicio.
Estas tomas clandestinas se suman a las localizadas y clausuradas en el barrio de El Montecillo y en la unidad habitacional Simón Díaz, cuyo recurso hídrico extraído inclusive era comercializado.
El director del organismo, José Enrique Torres López, destacó que hay compromiso de brindar diariamente el correcto acceso del agua potable a todos los usuarios de la zona metropolitana, además, el vigilar, cuidar y suministrar el vital líquido para que llegue a todos los hogares y comercios de manera legal.
A los sitios donde se localizaron las tomas ilegales acudió una cuadrilla de Interapas en compañía de un notario público para certificar que se trata de una práctica ilegal, donde el consumidor se apropia de un recurso que se debe pagar y afecta a terceros, ya que dicha práctica impide el acceso del agua a las viviendas que pagan puntualmente su agua.
En el lugar el personal técnico hizo el debido corte de la tubería y clausuró la toma para evitar más robo de agua.
El funcionario exhortó a la ciudadanía para denunciar cuando tengan conocimiento de alguna toma clandestina; se pueden comunicar a los teléfonos 4448 11-62-30 con terminaciones 33, 34 y 40, o a través de nuestras redes sociales: facebook Interapas San Luis Potosí, twitter Interapaslp e Instagram Interapas.