El DIF Estatal sí ha detectado casos de niños en inanición en San Luis Potosí, reconoció Lorena Valle Rodríguez, presidente del organismo.
La presidente del DIF estatal, señaló que el organismo atiende a niños “que por algunas circunstancias de sus familias no les han podido dar alimentación, entonces están muy bajos de peso”.
Mencionó que estos niños son atendidos a través de los desayunos escolares, con los que se busca que los menores tengan una alimentación adecuada y que no se afecte su poder cognitivo en las aulas.
Lo anterior porque destacó, la obesidad también les representa afectaciones a la salud, que se ve deteriorada sobre todo en la edad adulta.
Valle Rodríguez reconoció que así como hay niños con problemas muy fuertes de obesidad, también hay casos de inanición, “también tenemos casos, muy pocos pero sí los tenemos, y lo que queremos es no tenerlos, casos de niños que no están recibiendo una alimentación adecuada”.
Señaló que así como se trabaja en mejorar la alimentación de los niños y darles atención psicológica a los que padecen violencia, “constantemente se reciben esos niños en DIF Estatal, ahí reciben la atención psicológica, la alimentación, el cuidado de la salud”.