La totalidad del personal del jardín de niños Simón Bolívar fue destituido, derivado de las acusaciones de maltrato y violación sexual de un menor, que durante las últimas semanas género movilizaciones de padres de familia que pedían justicia tras detectar lo ocurrido.
Fue el pasado 14 de octubre de este año, cuando padres de familia de jardín de niños Simón Bolívar del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, protestaron a las afueras de la institución denunciando un caso de abuso sexual contra uno de los menores y, encubrimiento por parte de las autoridades educativas, señalando directamente de esta situación al conserje de nombre Rigoberto Gracia González.
Fue el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, quien informó que hicieron lo que les correspondía en la dependencia, que fue cambiar a todo el personal desde la dirección hasta los maestros.
Además dio a conocer que, tras estos movimientos, se permitieron las clases presenciales en la institución, luego de que se dierá atención a las peticiones de los padres de familia.
"Estamos atentos de lo que la Fiscalía General del Estado, FGE, solicite de información y nosotros atender los requerimientos".
El titular de la SEGE puntualizó que se reubicó al personal del jardín de niños Simón Bolívar que no tenía un proceso en su contra y quienes contaban con serios cuestionamientos acerca de su desempeño quedaron fuera de servicio, sin goce de sueldo, hasta que exista una resolución de las autoridades para tomar las decisiones conducentes en caso de ser considerados como culpables o inocentes.