La fiscal general del estado, Manuela García Cázares, confirmó recientemente la destitución de dos altos funcionarios de la Fiscalía: Martín Serrano Gómez, quien hasta el momento se desempeñaba como director de la Policía de Investigación, y Miguel Gallegos Cepeda, quien estaba al frente del área de Comunicación Social.
En entrevista, la fiscal aclaró que los dos funcionarios presentaron su renuncia de manera voluntaria. A pesar de esto, García Cázares destacó que se encuentran en proceso de reestructuración y que se analizarán perfiles tanto internos como externos para ocupar los puestos vacantes.
En cuanto a la Dirección de la Policía de Investigación, la fiscal informó que el comandante Juan Alejandro Menchaca se encuentra actualmente a cargo de la institución de manera temporal. "En espera de nombrar un director general, sí buscáramos un perfil nuevo, estoy analizando perfiles para escoger los mejores", explicó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sobre el proceso de reestructuración, García Cázares subrayó que en los próximos meses se continuará trabajando en mejorar las áreas que lo requieran, especialmente aquellas que están relacionadas con la capacitación de agentes del Ministerio Público. Esto, dijo, es fundamental para asegurar la correcta integración de las carpetas de investigación.
En cuanto al área de Comunicación Social, también se mencionó que se está a la espera de nombrar a un nuevo titular, asegurando que se continuará con la búsqueda de un perfil adecuado para dicho puesto.