Del mes de enero a agosto de este año, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), destinó un total de 755 mil 454 pesos, en traslados, comidas y alojamientos a víctimas del delito.
Esto para que continúen de manera oportuna sus diligencias y procesos como parte del Registro Estatal de Víctimas, el cual funciona a través de un mecanismo administrativo y técnico, administrado por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, que soporta el proceso de ingreso y registro de las víctimas de delito y de violaciones de derechos humanos en el padrón estatal que garantiza que las víctimas tengan un acceso oportuno y efectivo a las medidas de ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia y reparación integral previstas en la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de San Luis Potosí.
Así lo informó su Dirección de Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, a través de su unidad de transparencia.
Estos apoyos son otorgados, según lo indicado, con motivos de diligencias relacionadas a los supuestos señalados en los artículos 38 y 39 de la Ley de Atención a Víctimas, o en su caso,a participación y asistencia a protocolos de búsqueda: prospecciones, inspecciones y levantamiento de indicios.
Este presupuesto fue destinado a un total de 35 municipios entre los cuales se encuentran Aquismón, Axtla de Terrazas, Charcas, Cerritos, Cd. Fernández, El Naranjo, Ébano, Moctezuma, Tanquián de Escobedo y Tamazunchale.
En este sentido, un total de 908 personas fueron beneficiadas de enero a agosto de este año, durante el 2021 se apoyo a mil 184 personas, en el 2020 a un total de mil beneficiados, en el transcurso del 2019 a mil 333 y en el 2018 a una cantidad de 646.
Es preciso señalar que el acceso al Fondo de Ayuda, se encuentran debidamente justificados y relacionados con hechos victimizantes ocurridos en el Estado de San Luis Potosí, mismos que fueron tramitados conforme al procedimiento establecido para dicho fin.