Los incrementos de salario a elementos de seguridad en San Luis Potosí es un tema que atañe a la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
Así lo argumentó el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien añadió que se encuentran disponibles más de 160 millones de pesos para tal fin.
El funcionario estatal reveló que están concedidos para los incrementos del salario en personal de cuerpos policiacos, sin embargo, programar tales pagos, les corresponde a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Detalló que son poco más de 160 millones de pesos, los que se encuentran aprobados para otorgar beneficios salariales al personal de seguridad y ya están disponibles para su uso.
Lo anterior luego de que, hace algunos días, inconformes llevaran a cabo una manifestación, en la que acusaba de supuesta demora en el cumplimiento de ese compromiso así como del incremento salarial.
Desde que quedó autorizada esa partida, insistió, está en disponibilidad para realizar los pagos respectivos, “tanto el incremento, como la presupuestación de los poco más de 160 millones de pesos, quedaron aprobados hace dos meses”.
Finalmente en el tema, consideró que, tanto Oficialía Mayor, como la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizarán la programación acorde a sus tiempos, “yo confío que pueda ser a la brevedad posible”, concluyó.
En otro orden de ideas, reconoció que una de las principales fuentes de ingreso del Hospital Central fue suspendida, tras perder la certificación del Seguro Popular, esto dio como resultado que cada mes, en el periodo de enero a marzo, se perdieran en promedio 30 millones de pesos mensuales.
El titular de la Secretaría de Finanzas explicó que, tras la visita de las instancias correspondientes se logró recuperar la certificación en el mes de abril, con efecto retroactivo.
Finalmente, Pedroza Gaitán aseguró que luego de lo anterior los Servicios de Salud de San Luis Potosí se mantienen atentos ante cualquier situación.