Colonias de la parte norte de la capital potosina, entre ellas la Industrial Aviación, Jacarandas, así como el complejo habitacional Torres de México, serán privilegiadas con una buena parte de los tres mil millones de pesos que, recién se anunció, serán destinados a proyectos de infraestructura en la Zona Metropolitana.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de destacar que la bolsa también prevé la continuación de la ruta alterna a la carretera 57 e intervenir la Zona Industrial, incluida avenida CFE.
El mandatario estatal precisó que está disponible una bolsa de tres mil millones de pesos, “misma que será destinada a proyectos de mejora urbana dentro del área metropolitana, un porcentaje sustancial de esos recursos serán canalizados a obras en el sector norte de la capital”.
Además de la regeneración vial de calles de la colonia Industrial Aviación, se llevará a cabo la intervención de Jacarandas, colonia Retornos -en diferentes secciones-, y la rehabilitación integral del complejo habitacional Torres de México, resaltó.
El gobernador explicó que un porcentaje de la bolsa será municipalizado, “con la finalidad de poder realizar los trabajos que nos permitan contar con una ciudad que ofrezca vialidades más eficientes”.
Finalmente, Gallardo Cardona insistió en que el plan de inversión de este año considera la continuación del proyecto Circuito Vial Potosí hacia la Zona Industrial, la reconstrucción de la deteriorada avenida CFE, así como de varios de los Ejes de ese complejo, donde están instaladas varias empresas.