Está decidido, el recurso obtenido por la venta del conocido como “terreno de la Ford” se invertiría en infraestructura, principalmente de movilidad, para la Zona Metropolitana.
Para definir en lo particular las obras que serán realizadas con ese capital extraordinario se tomará en cuenta la opinión de la iniciativa privada.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien destacó que hubo una ganancia cercana al 100 por ciento, entre el monto en el que se compró el inmueble y en el que se vendió.
El funcionario estatal explicó que, para tomar la decisión de cuáles son las obras más necesarias que puedan construirse con ese recurso “se va a tomar en cuenta a la iniciativa privada, a través del Consejo Consultivo Potosí, organismo que se va a involucrar en el destino del producto de la venta del terreno, es algo que ya se habló con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona”.
Advirtió que cámaras empresariales organizadas, como la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, podrían también involucrarse en la toma de decisiones “sobre todo porque una parte importante iría a infraestructura, que mejor que ellos, quienes identifican cuáles son sus necesidades prioritarias, para que de manera conjunta con el estado potosino se decida a dónde se requiere mayormente”.
Con respecto a cuales serán las vías que se intervengan, adelantó que “próximamente se va a tener muy buenas noticias, seguramente, derivado del producto de la venta, se va a poder definir con tiempo y claridad qué obras se van a hacer”.
El encargado de la política interna en el estado consideró importante “reconocer y agradecer la voluntad que hubo entre los congresistas potosinos que autorizaron al gobierno del estado la venta de este inmueble, con esta acción en conjunto, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo, se generará un mayor crecimiento económico”.
Insistió en que, con el producto de la venta, se va a maximizar la infraestructura directamente en la Zona Industrial, y remediar la que ya está hecha, “rehabilitar una parte de Avenida Industrias y otras vías importantes como la CFE, a la par de algunas otras arterias o ejes”.
Finalmente, Torres Sánchez recordó que teníamos más de 18 años que no había siquiera una obra en el lugar, “es cierto que ya emprendimos algunas acciones pero faltan otras, lo que los potosinos pueden tener bien claro es que la totalidad del producto de la venta será destinada a obras de infraestructura en movilidad”.