Gobierno del Estado cuenta con una reserva de hasta 80 millones de pesos, destinados a la compra de los predios necesarios para la ampliación del Aeropuerto de Tamuín.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien advirtió que falta esperar a que termine el proceso de negociación, para determinar la cantidad exacta a invertir.
El funcionario estatal aseguró que se hará un uso eficiente del gasto, “buscamos en todo momento no ser lesivos a las arcas”.
Indicó que la citada cantidad no forzosamente deberá utilizarse en su totalidad para la adquisición de los seis predios aledaños, que serían utilizados en la ampliación de la pista de aterrizaje.
En su momento se anunció que la ampliación de la pista de despegue y aterrizaje que actualmente cuenta con 1.3 kilómetros, para que crezca a lo doble con una distancia de 2.6 kilómetros.
El titular de la Secretaría de Finanzas añadió que, a la par de esta adecuación, se busca que la terminal sea remodelada y modernizada para atraer más turismo a San Luis Potosí.
Finalmente Pedroza Gaitán recordó que hasta ahora no ha concluido el proceso de avalúo ni la negociación con los propietarios de terrenos necesarios para la ampliación de aeropuerto de Tamuín, “este es un proceso que podría concretarse hasta el mes de noviembre”.