El Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios anunció la inversión de 16 millones de pesos para realizar la tercera etapa del dren Río Santiago, “el Consejo de Desarrollo Social ha autorizado la aportación de recursos propios del Gobierno municipal para ejecutar esta importante obra”, expresó el edil.
Mencionó que también con recursos de la municipalidad, se tiene contemplado ejecutar la obra de conducción de la presa San José hasta la planta de Los Filtros, con el que la captación de agua pluvial se incrementaría al doble.
“El Ayuntamiento de San Luis Potosí si le está invirtiendo a las obras de infraestructura hidráulica, serán cantidades importantes para fortalecer las capacidades que tanto necesita la ciudad”, enfatizó Nava Palacios.
Ante las múltiples necesidades que existen en el municipio, reconoció que se está buscando atraer recursos federales a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y de otros programas de la CONAGUA, para inyectar más capital y poder empezar a resolver los problemas de inundaciones que aqueja a la ciudad.