Uno de los sectores a los que la administración estatal dará mayor enfoque durante el tercer año de gobierno es la infraestructura pública, la meta es alcanzar 36 mil millones de pesos de inversión en las obras y proyectos que requiere San Luis Potosí.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que, en la programación presupuestal de 2024, volverán a etiquetarse recursos públicos por más de seis mil millones de pesos para continuar con el desarrollo de obra.
Entre los principales retos a enfrentar el siguiente año, dijo, está continuar como se ha hecho desde el comienzo de su administración “priorizando la inversión en obra como uno de los instrumentos que permiten generar la infraestructura de movilidad, reforzar la conectividad, fomentar la plusvalía y propulsar el crecimiento estatal”.
El ritmo de inversión en infraestructura pública continuará en lo que resta del sexenio, hasta alcanzar los 36 mil millones de pesos, reiteró.
El mandatario estatal indicó que en el año que concluye “en ese rubro fue canalizada la mayor cantidad de recursos públicos estatales, enfocados a desarrollar obras como los puentes vehiculares sobre la carretera a Rioverde, el sistema de movilidad Metro Red, la creación del parque Las Camelias, o del Teatro del Pueblo en el Parque Tangamanga II”.
Finalmente en el tema, recordó que se tiene contemplado que el próximo mes se comience con la ejecución de la segunda etapa de proyectos avalados por el Consejo Consultivo Potosí.
En otro orden de ideas, añadió que uno de los retos para el próximo año será no distraerse durante el proceso electoral, “las elecciones de 2024 no deben distraer el desempeño ni las funciones de la administración gubernamental, concentrada en consolidar los resultados obtenidos en los primeros dos años de gobierno”.
Finalmente, Gallardo Cardona insistió en que los comicios no serán un obstáculo para continuar con las mejoras y los programas que permitan alcanzar un mejor San Luis Potosí para todas y todos, al tiempo de expresar que “tenemos la mano extendida y estamos abiertos a alianzas con otras fuerzas partidistas”, aunque omitió decir con qué partido pudiera forjarse esa alianza.