El “destape” de Gilberto Hernández Villafuerte como pre candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de la capital, es un evidente acto anticipado de campaña, dijo la presidenta del PRI Sara Rocha Medina.
Señaló que “no me gusta, me encanta” que Enrique Galindo Ceballos se reelija como presidente municipal de la capital.
“En el tema del Partido Verde considero que son actos anticipados de campaña, lo digo con toda claridad, pero si es un tema interno de ellos, pues adelante. Cada partido decide cómo caminar en sus temas internos”.
Dijo que esto no contraviene el pacto de civilidad firmado, “si es un tema interno, espero que no vayan a salir en otro tema, porque los temas internos de cada partido hay que respetarlos y hay que saber cómo los manejan”.
Sara Rocha Medina expuso que todavía no hay nada definido sobre a qué partido le corresponden las candidaturas a diputaciones federales, locales y senadurías en el Frente Amplio por México, porque apenas están en esos acuerdos.
“Tenemos una mesa permanente, PAN y PRD, y tu servidora. Vamos a respetarnos los lugares donde siglamos, sobre todo municipios, diputaciones locales y obviamente federales. Y a partir de ahí ya nos sentaremos a poder trabajar en dónde más vamos juntos, con quién, si vamos parejos, si no vamos parejos”.
“En esta misma semana o la que entra ya estamos resolviéndolo para poder firmar nuestro convenio”, puntualizó la dirigente tricolor.
Sobre la militancia priísta aseguró que “está caminando, está trabajando. Estamos muy contentos porque por lo menos ya empezamos a tener estructuras en los municipios. Ahí vamos. Yo espero que quienes todavía tengan algún tema lo resolvamos, porque al final del día necesitamos salir fuertes, firmes, claros”.