El gobierno del cambio ha atendido por primera vez en 30 años los problemas que nos dejó la maldita herencia, entre ellos la falta de atención a la seguridad pública, “en septiembre del 2021 recibimos una policía estatal con graves deficiencias y carencias, la mayoría de sus elementos ya habían perdido la capacidad física que demanda el combate a la delincuencia, no tenían equipo capacitación mucho menos liderazgo”,
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que la pasada administración estatal no tenía el compromiso social de atender el problema de la inseguridad “que cada vez fue creciendo más y más”.
Presumió que su gobierno puso de inmediato manos a la obra en el tema “tan solo en dos años hemos hecho que no lo que no se hizo en 30 años, creamos la Guardia Civil del Estado, se contrataron nuevos elementos a quienes se les mejoró el sueldo, se les entregaron nuevos vehículos, hubo más equipamiento, construimos edificios para vigilar fortalecer la inteligencia policiaca en las cuatro zonas del estado.
Consideró que todo lo anterior de poco habría servido si no se hubiera renovado el compromiso social que hoy tienen los hombres y las mujeres íntegras de la Guardia Civil del Estado, quienes han impuesto el orden y la Ley donde antes no había ni una cosa ni la otra.
Se han asegurado objetivos delictivos criminales en defensa de la tranquilidad de las y los potosinos en los 58 municipios, observó el mandatario estatal.
En San Luis Potosí capital es necesaria la colaboración entre ciudadanía y gobierno del estado para garantizar la tranquilidad de la gente, vamos avanzando poco a poco y estamos devolviendo el derecho de vivir en paz a las personas.
No lo decimos nosotros, sino los indicadores nacionales, justificó para finalizar, “se han disminuido los delitos de alto impacto en los últimos meses, hemos sumado con grandes estrategias y también apoyando a los jóvenes en la actualidad dotándoles de herramientas educativas”.