“Se construye una política pública seria y comprometida” en materia de seguridad, aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien destacó que el tema se atiende de forma integral por la administración estatal.
Luego de la graduación de 199 cadetes que se unen a la Policía Estatal, y de la entrega de patrullas para la corporación, el mandatario estatal destacó que el tema de seguridad se ha atendido de forma integral, “a partir de ahí una política pública de seguridad puede generar resultados”.
Lo anterior debido a que dijo, a lo largo de la administración estatal se han graduado 500 cadetes, se ha invertido en tecnología que derivó también en la creación el C5i2, se creó la Fuerza Metropolitana Estatal, se ha homologado el salario de los policías, y se les ha dotado de equipamiento, “no podríamos estar pidiendo resultados solamente a base por ejemplo de inversiones en cuestiones tecnológicas, no sería suficiente”.
Reconoció que no hay políticas públicas perfectas, sino que siempre deben estar en revisión, aunque consideró que con lo que se ha hecho hasta el momento, se dejará una mejor base para construir una política pública seria y comprometida en materia de seguridad.
Carreras López adelantó que continuará con la gestión de recursos para mantener el trabajo en la materia, por ejemplo, con la inversión en tecnología durante el próximo año, como en cámaras de videovigilancia y arcos detectores, “seguiré pidiendo más recursos, ¿con qué fin? de poder seguir avanzando más rápido, si necesitamos más policías son más recursos… aunque en términos administrativos se pueda ver como un aumento de capítulo mil, es una inversión en uno de los rubros de mayor importancia para toda la ciudadanía”.