A fin de continuar con la actualización y profesionalización de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, el Rector del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia –IPESAD-, Armando Arturo Casillas Castañedo reafirmó la disposición de continuar con la conjunción de esfuerzos con el Gobierno para contar con policías más preparados y capacitados.
Consideró fundamental que la corporación tenga la credibilidad, así como el personal profesional para desempeñar su labor que resulta indispensable para salvaguardar la seguridad de la sociedad.
“Por ello, nos sumamos a las iniciativas que estén orientadas a contar con una policía más capacitada, eficiente y honesta. Uno de los ejes rectores de toda sociedad es la seguridad, puesto que sin ella no hay paz ni bienestar, no hay desarrollo ni futuro para la ciudadanía. Sin embargo, la inseguridad no sólo le compete a la corporación o la misma autoridad, sino es una responsabilidad compartida con la población”.
El Rector del IPESAD hizo un exhorto para que integrantes de la sociedad estén conscientes de este compromiso que tienen, además de participar activamente junto con el Gobierno para hacer de San Luis una ciudad más segura, “porque si queremos una capital tranquila, debemos participar todas y todos”.
Insistió en la trascendencia de elevar la condición humana y social de quienes forman la corporación capitalina, “de apoyarlos desde nuestro campo de acción que es la educación mediante una formación integral para mejorar su entorno laboral y su calidad de vida”.
De ahí que el IPESAD otorgará 50 becas académicas para que elementos cursen la licenciatura en Seguridad Pública y a la par, se iniciará el programa de formación integral a favor de familiares directos para que también mediante becas, inicien o concluyan sus estudios de nivel medio superior y superior.
Armando Casillas Castañedo reconoció la apertura del Alcalde, Xavier Nava Palacios, así como del Comisario de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, de apoyar a los elementos para seguir con sus estudios, “medida que se suma a una serie de acciones aplicadas para tener un Municipio fuerte y con miras a futuro”.