Las principales vialidades del Centro Histórico ya viven el ambiente navideño, sino en clima, sí en cuanto al movimiento comercial derivado de las fiestas decembrinas, pues desde este viernes se comenzó a observar mayor flujo de personas.
A pesar de las bajas expectativas que ha generado la situación económico del país para los comerciantes en torno a esta temporada navideña, este fin de semana comenzó a verse un mayor flujo de paseantes en el primer cuadro de la ciudad; en vialidades como el pasaje Hidalgo y las calles aledañas fue visible la presencia de más paseantes, algunos ya con los juguetes que traerá “Santa Claus” a sus hijos.
Tiendas departamentales y jugueterías han sido de las más socorridas en estos días, pero también las mercerías, papelerías y otros establecimientos donde se comercializan series de luces, esferas, escarcha, adornos y pinos de Navidad, pues hay quienes apenas buscan los artículos para decorar su casa u oficina.
Otros establecimientos que ya lucen con más clientes son las tiendas de ropa y zapaterías, principalmente las que venden artículos para mujer.
El aumento en el movimiento en el Centro Histórico también se ha visto reflejado en el tráfico, pues las vialidades de acceso al primer cuadro de la ciudad, como Universidad, Carranza y Reforma, presentan congestionamiento vial, sobre todo en horas pico.
Leer más de El Sol de San Luis