Después del accidente, no encontraba a mi hijo ¡fue un largo peregrinar!

Patricia Calvillo

  · viernes 1 de septiembre de 2017

Ando recorriendo los hospitales, esa es la contestación que diouno de los padres de familia de los estudiantes accidentados deColegio de Bachilleres, después de que la noche del miércoles fuenotificado de que se registró un incidente en la carreteraGuadalajara en uno de los camiones urbanos de la ruta 3, donde ibaa su hijo.

En su relato comenta que a los padres de familia, solo se lesindicó que a 17 alumnos se les había enviado al Hospital Lomas,12 fueron remitidos a la Beneficencia Española, 4 fueron atendidospor Olimed y 2 muchachos más se encontraban en el Hospital de laSalud. Por ello se aventuró a hacer la búsqueda inmediata.

Su hijo, fue uno de los que llegaron a la BeneficenciaEspañola, pasó la noche ahí, y fue dado de alta por la mañanadel jueves “a mí sólo me dijeron que fue una volcadura a fueradel Cobach 26 y que varios estudiantes resultaron lesionados,además de que el chofer huyó y ahí los dejó”, esto es lo quenarra el afligido padre que prefirió guardar el anonimato.

En el bullicio, en el desconcierto, en la incredulidad delinsólito accidente, pudo ver a su hijo, quien traía golpes en lacara y la nariz fracturada; en el nosocomio se les dijo que fue unaimprudencia, debido a que el chofer dio la vuelta muy cerrada.

Ya entrada la madrugada, pudieron hablar con las autoridades deColegio de Bachilleres, incluso con el gobernador del Estado, JuanManuel Carreras López, quien llegó alrededor de la media noche,acompañado del Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, aconocer lo que ahí sucedía.

En los espacios que estaban invadidos por amigos, familiares,además de uno que otro entrometido, se les refirió que los gastosmédicos por este accidente debían ser asumidos por Seguros ElPotosí, que envió a los jóvenes más graves al Hospital Lomas ya los menos graves a la Beneficencia.

Este joven padre, hoy ya respira mejor, luego de que a sumuchacho lo dieron de alta el jueves a las 9:00 de la mañana,después de que se le practicó una microcirugía en el labiosuperior, no podía hablar mucho por la inflamación y ademásporque todavía seguía confundido por lo ocurrido.

Se cree que el lunes ya podrán regresar a las aulas, acontinuar su despreocupada vida, que se vio interrumpida por laimprudencia de un chofer sin escrúpulos.

TEMAS