El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Carlos Bárcenas Ramírez, aseguro que desde el pasado 17 de septiembre todos los maestros del nivel de Telesecundaria regresaron a sus labores frente a grupo.
Tras este regreso a los salones de clase, comentó que los docentes que se han quejado en las últimas semanas de falta de pago, trabajaran bajo protesta hasta que se logre la homologación salarial que tanto demanda la ciudadanía.
Recordó que, estos son los acuerdos llegados con el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo, de gestionar durante los últimos tres meses del año, los recursos ante el Gobierno Federal para la homologación salarial.
“Llegamos a los acuerdos de poder transitar una homologación salarial para todos los trabajadores del nivel de Telesecundaria y vamos a hacerlo a través de una mesa de acuerdos integrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) participará la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE y desde luego la sección 26 del SNTE”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo, cualquier mesa de diálogo será generada a partir del mes de octubre de este año que es la temporalidad en que llegarán a asumir funciones los nuevos funcionarios que van a entrar a nivel federal.
El líder magisterial manifestó que, el 1 de octubre retomaran el tema de las demandas que tienen los docentes de Telesecundaria de San Luis Potosí, relacionadas con la homologación salarial, pues de 30 horas que se les paga, buscan que se les incrementen seis, para llegar a 36 Y de esa manera conseguir la base magisterial.
“A todos los trabajadores a partir del mes de octubre, noviembre y diciembre, como máximo, para que podamos alcanzar la homologación, desde luego en uno de los acuerdos es el regreso a clases de todos los trabajadores, pero a partir de ahora, estaremos trabajando bajo protesta”.
Dejó muy en claro que las clases ya regresaron a la normalidad y que además, no se levantaron actas administrativas a los maestros pese a haber faltado a sus labores, pues solo se les pide no seguir afectado a los estudiantes en lo que se realizan las gestiones para lograr la homologación salarial.