En sus primeros tres años con presencia en San Luis Potosí, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) alcanzó un importante crecimiento en afiliaciones, destacó Fabiola Mejorada Hernández, quien la próxima semana dejará la presidencia del organismo.
Luego de tres años, la AMEXME Capítulo San Luis prepara su primer cambio de presidenta, ya que el organismo no permite la reelección; al respecto, Mejorada Hernández señaló que entre los principales logros de su gestión, se encuentra el haber iniciado el camino para darle voz a las mujeres empresarias.
Destacó que a través de este organismo, se ha visibilizado a la mujer empresaria en San Luis Potosí y ellas mismas han hecho conciencia sobre su papel en la economía y generación de empleos, además de que AMEXME se ha convertido en un referente de opinión en temas sobre la economía del estado.
Indicó que hace tres años, inició su gestión con entre 15 y 18 empresarias afiliadas, y ahora están por alcanzar las 100 en rubros como comercio, servicios, manufactura, servicios médicos, turismo, hoteles, entre otros. Manifestó que entre ellas ya hay empresarias reconocidas y fuertes que son inspiración para más mujeres, a quienes se incentiva para que inicien su negocio, lo formalicen y crezcan.
Otro de los logros que mencionó, es que AMEXME es el único organismo de mujeres que forma parte de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, en donde dijo, se ha hecho una labor de concientización hacia el resto de los organismos empresariales para que se impulse a las mujeres para ocupar cargos directivos y ser parte de sus consejos, "ya empezó, iremos viendo presencia más nutrida de las mujeres".
Mejorada Hernández señaló que quedarán varios proyectos pendientes, entre ellos, diversas gestiones con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, aunque mencionó que uno de los más importantes a corto plazo, es contar con un espacio específico para el organismo, que ayude a fortalecer la identidad de la AMEXME y sea punto de reunión para las mujeres empresarias de todo el estado, en donde puedan capacitarse y seguir detonando economías.