La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino desplegó desde este fin de semana un operativo de auxilio a personas en situación de calle, para su traslado a albergues y protegerlos de las bajas temperaturas, sobre todo en horario nocturno.
Personal y paramédicos de la dependencia iniciaron durante la noche y madrugada un operativo para detectar a indigentes que pernoctan a la intemperie, para convencerlos de ser trasladados a albergues.
Aunque no se citó el número de personas sin hogar que fueron auxiliadas, se informó que fueron recogidas de la calle de Arista, 16 de Septiembre, avenida Reforma, Escobedo, Universidad y también en la calzada de Guadalupe.
Los rescatados fueron trasladados a diversos albergues, como el llamado “La Aldea de os Abuelos”, entre otros, debido a que todavía no concluye el acondicionamiento del espacio que será albergue temporal durante la temporada de invierno, y que operará bajo la dirección del DIF Municipal.
El operativo de auxilio extraordinario inicio debido a las bajas temperaturas que han originado los primeros frentes fríos, y se mantendrá hasta que inicien las acciones invernales.
Cabe citar que todas las personas en situación de calle fueron revisadas por los paramédicos, pero aquellos que se rehusaron a ser trasladados a un albergue se les respetó su decisión, y solamente se les proporcionaron cobijas
La dirección de Protección Civil pidió a la población mantenerse atentos a las bajas temperaturas para tomar las previsiones necesarias, pero también llamar a su número telefónico: 4444203061 o al 911 si detectan a alguien en situación de riesgo.