Un operativo desplegado por la Policía Vial capitalina para evitar el apartado y cobro de cajones de estacionamiento, dejó como saldo cinco “franeleros” detenidos, entre ellos una mujer; se reportó que todos estaban intoxicados.
Al continuar con este tipo de acciones, como parte de las estrategias para coadyuvar al reordenamiento vial, se destacó que los asegurados enfrentan cargos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Los aseguramientos por obstruir sitios a modo de apartado de lugares se realizó en el centro de la ciudad; patrulleros se desplegaron en el área e identificaron a cinco personas que se encontraban realizando un cobro por permitir estacionar a conductores en la vía pública.
Por dicha situación, fueron remitidos ante el juez de Justicia Cívica quienes responden a los nombres de Cinthia N., José N., Francisco N., René N. y José N., de 29, 46, 28, 31 y 30 años de edad, respectivamente.
Asimismo, los agentes detectaron que las personas implicadas se encontraban intoxicándose en vía pública, infringiendo el Bando de Policía y Gobierno en su artículo 14, fracción III, y artículo 10, fracción VIII.
La semana pasada, también se realizó vigilancia para evitar el apartado de lugares, y fueron asegurados cuatro sujetos al detectarse el cobro de lugares, y algunos de ellos fueron detectados también por inhalación de sustancias prohibidas.
De acuerdo con la Policía Vial, con estas acciones se refrenda el compromiso de continuar con un ordenamiento vial en la ciudad y sobre todo salvaguardar la integridad de la sociedad.