A más tardar el 26 de Noviembre, el Congreso del Estado aprobará la reforma que despenaliza la interrupción del embarazo, en cumplimiento a una resolución de un órgano jurisdiccional, dijo el presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Cuauhtli Badillo Moreno.
“Ya se está trabajando con las comisiones para ver qué camino se le va a tratar, si se presentará una reforma constitucional, si solamente se podrá atacar el Código Penal, la Ley de Salud, y desde la Directiva estaremos al pendiente de cómo vamos a darle salida, pero de que se resuelve, no hay duda”.
El diputado Badillo Moreno señaló que “cumpliremos las disposiciones de los órganos jurisdiccionales y trabajar en políticas públicas en conjunto con el Ejecutivo, para ir socializando este tema que vaya bien cobijado, que vaya bien informado y que haya muchas acciones que se puedan realizar desde el Poder Legislativo”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
San Luis Potosí ya está listo para avanzar en este tema, “son demandas de las colectivas, y haremos lo propio; es el derecho propiamente de las mujeres a decidir y es una lucha que se ha venido dando por muchos años y se les hará justicia, es un avance en los derechos humanos de las potosinas”.
El Congreso del Estado deberá desahogar en este periodo ordinario de sesiones temas que recibió de la anterior Legislatura y que están en la agenda relacionados a la Comisión de Ecología, a la Ley de Aministía, la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario y las reformas sobre la interrupción legal del embarazo.
Cuauhtli Badillo Moreno señaló que hay otros temas que se están abordando como la violencia vicaria, “no son muchos asuntos pendientes, algunos se fueron a las comisiones para darles un puntual análisis, y que los diputados los conozcan a fondo como lo relacionado a las sanciones para quienes realicen peleas de perros”.