El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que la reestructuración de su administración es para ser más eficientes; asimismo, garantizó que se cumple con el pago de nómina al H. Cuerpo de Bomberos y habló de retomar y actualizar el proyecto para la construcción de un paso a desnivel que conecte la alameda “Juan Sarabia” con plaza del Carmen.
Reconoció que se trata de un proyecto de hace 30 años que no se pudo llevar a cabo por dificultades técnicas, pero que se estaría llevando a cabo hasta 2026 una vez que se concluyan los estudios de factibilidad, se obtenga la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia y, sobre todo, que se tengan garantizados los recursos financieros.
Aclaró que “no choca” con el proyecto de rehabilitación anunciado por el Gobierno estatal, ni afectará áreas verdes.
Por otra parte, confirmó que igual que en el anterior trienio que encabezó, el Ayuntamiento capitalino cumple mensualmente con el pago de salarios a los bomberos. “Nosotros hemos mantenido el apoyo como lo ofrecimos que era el pago de nómina, aumente la aportación de 400 o 500 a 800 mil pesos mensuales”, dijo e indicó que “somos los que más aportamos a los bomberos, y también quienes más los requerimos…”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En cuanto al problema interno que tiene en enfrentamiento a bomberos con el patronato, señaló que en ese problema no tiene intervención el Ayuntamiento capitalino, pero ofreció mediar.
Entrevistado al término de la sesión de Cabildo en la que se aprobó la propuesta de actualización de valores catastrales para 2025, señaló que continúan la revisión del proyecto de Ley de Ingresos 2025, la cual se presentará en tiempo y forma, es decir, antes que concluya el presente mes. Dijo haber pedido al tesorero y a integrantes de la comisión edilicia de Hacienda que se reúnan con sectores, como las cámaras empresariales, “para que todo mundo esté enterado del proyecto”.
Asimismo, interrogado sobre la creación de nuevas áreas al interior de la administración, Galindo Ceballos aclaró que forman parte del programa de restructuración. “Hay que adaptar la administración pública a la ciudad”, dijo.