Persiste el conflicto entre grupos de taxistas que dan servicio en la ruta Escalerillas, en donde ahora hay acusaciones de pirataje entre antorchistas e integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
Este miércoles, Ramiro Aguilar, vocero y representante de Transporte Colectivo AMOTAC de la Ruta Escalerillas, desmintió acusaciones de los antorchistas que manejan la misma ruta, respecto a que los primeros tienen 80 taxis pirata; al respecto recordó que su grupo está integrado por 35 taxistas, de los cuales 14 ya obtuvieron permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los otros 21 están en espera del mismo.
Acusó que por el contrario, el grupo antorchista tiene 70 unidades con permiso de la SCT y otros 30 o 40 taxis que trabajan “de manera pirata”, pues inclusive mostró la fotografía de un taxi antorchista rotulado en color blanco con líneas amarillas y negras con el número económico 61, mismo que fue asignado por la SCT a un taxi adherido a AMOTAC que tiene su rotulado actualizado en blanco y rojo.
Denunció que además, los antorchistas utilizaron prestanombres para obtener permisos en la ruta Escalerillas y así poder participar también en la convocatoria para concesiones en la zona metropolitana, “metieron a la hija, la esposa, el compadre, el yerno, y ellos no trabajan los permisos”; además mostró una captura de pantalla en la que se ofrece en renta un número de taxi, por lo que dijo, sólo utilizan los permisos para lucrar con ellos.
Igualmente, acusó que el grupo contrario no cuenta con choferes capacitados para prestar un servicio público, “tienen en su grupo a gente que ni siquiera tiene una licencia” y mostró fotografías de un taxi involucrado en un choque.
En ese sentido, hizo un llamado a la SCT para que revise el tema del pirataje, pues señaló que el taxi rotulado con el número 61 “sigue operando tranquilamente”; también solicitó al alcalde Enrique Galindo que incluya a los taxistas de Escalerillas en el Consejo Municipal de Transporte para poder realizar aportaciones que ayuden a mejorar el servicio.