Señalado por presuntamente estafar a “47 familia”, el diputado Pedro Carrizales Becerra alias “El Mijis”, dijo detrás de esta información están integrantes de Antorcha Campesina tratando de sacar provecho ahora que es servidor público.
“Todos los días hablan mal de mí, y todo lo que he hecho es legal, tengo documentos que lo demuestran”, expresó el controvertido legislador para ABC Radio, lamentando que en esta ocasión, se mal informe pese a que sus detractores saben que hay una denuncia de por medio que él mismo interpuso precisamente por esta acusación.
Se remontó al año 2009 cuando estaba al frente del Movimiento Juvenil Popular e inició el proyecto de establecer una colonia en un sitio marginado, lo que hoy se conoce como Privada Juvenil.
En su momento entabló dialogo con diputados de en ese entonces que lo asesoraron para que fuera viable su visión de crear una colonia con personas que demostraran vivir en estado de marginación.
“Y así empezamos, el único requisito era que las personas o familias demostraran falta de recursos para una vivienda, incluso se firmaron unos estatus ante Notario Público de que las personas que estuvieran delinquiendo sería motivo de expulsión del lugar”.
Lamentablemente las primeras personas que llegaron a vivir a ese asentamiento vendieron sus “propiedades” sin papeles, por lo que el hoy diputado se asesoró con Promotora de Gobierno del Estado y le aconsejaron denunciar, y así lo hizo.
Todo lo que he hecho ha sido como gestor social, antes de que fuera un funcionario público, la gente está conmigo, tengo todos los documentos, y reconozco que no puedo dar escrituras
Por otro lado, dijo que en breve estará entregando en este mismo asentamiento paquetes de construcción a las familias, y seguir previendo de servicios en la medida de lo posible para mejorar la calidad de vida de quienes ahí viven.