El Gobierno del Estado ha brindado todo el apoyo a los padres del menor recién nacido que lamentablemente falleció, presuntamente por negligencia médica, apenas este miércoles se sostuvo con ellos la más reciente reunión.
Así lo aseguró en entrevista el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien en otro tema advirtió que es la Fiscalía General del Estado la instancia que investiga el caso de un trabajador de la Arena Potosí, que falleció la noche del pasado miércoles al caerle un pesado portón.
Luego de la protesta de Ximena Olivares Lara y Humberto López González, quienes denunciaron negligencia médica por parte de diversas instituciones de salud -de la Federación, el Estado y privada- que derivaron en la muerte de un recién nacido, el funcionario estatal indicó que: “nosotros ya los atendimos el pasado miércoles y fueron recibidos también por la Secretaria de Salud”.
Explicó que el origen del caso se da en una clínica privada, “de ahí acudieron a otra entidad pública federal, que es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde no se les brinda la atención y finalmente, cuando se buscaba atenderlo, ya había dejado de vivir”. Estamos ocupándonos de eso, reiteró, “por supuesto que vamos a respaldarlos”.
Finalmente en ese tema, cuestionado con respecto a la versión de que tampoco en el Hospital del Niño y la Mujer atendieron al menor; observó que ese nosocomio no estuvo involucrado, “lo que sucedió es que cuando llegan ahí ya el menor había fallecido”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mas tarde, desde el área de comunicación de la Secretaría General de , aclararon que “al bebé no lo llevaron al ´Niño y la Mujer´, fue la abuela a preguntar si lo podían recibir, pero al decir que tenía ´seguro´ se le dijo que debía llevarlo al IMSS. El bebé no estuvo nunca ingresado, ni internado en el Hospital del Niño y la Mujer”.
En otro orden de ideas, en torno al hombre que murió aplastado por un pesado portón metálico que colapsó en una zona de acceso de la recién inaugurada Arena Potosí, el encargado de la política interna en el estado argumentó: “no tengo yo referencia en ese sentido”.
Al comentarle que la Fiscalía General del Estado ya lo había dado a conocer, indicó que se le preguntara a la FGE, finalmente reconoció que “el único reporte que tengo es de un evento, que se dio ayer efectivamente ahí en lugar, pero no tengo más información”.