“Ni comparsa ni regidores que solamente vamos a levantar la mano; vamos a revisar todo antes de aprobarlo”, prometió la regidora panista Verónica Rodríguez Hernández, quien a la par destacó que todavía continúa la revisión de documentos que entregó la anterior administración, en los que se han hallado muchas inconsistencias.
Dijo que, en lo personal, decidió formar parte del proyecto del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, porque “su intención es beneficiar a la ciudad y esa es la razón por la que estamos participando”.
Rodríguez Hernández fue presentada como Coordinadora de Regidores y Síndicos del Partido Acción Nacional, lo que se designó en Sesión Ordinaria de Comité Directivo Municipal de ese instituto político.
En entrevista, indicó que, al menos ella y sus compañeros regidores del Partido Acción Nacional, van en están en la búsqueda de ese beneficio para los potosinos y potosinas, por lo que hay la instrucción de revisar a detalles cada uno de los casos que lleguen al Cabildo para su aprobación.
Con respecto a la anterior administración, consideró que serán otras instancias las que definan su situación legal, pero por lo pronto se cuenta con los primeros 30 días para reportar todas las presuntas inconsistencias que se han detectado. “Estamos en ello y el gabinete está trabajando las 24 horas del día”, aseguró.
En su presentación, el dirigente municipal del blanquiazul, Maximino Jasso Padrón, consideró que hay certeza de que la regidora será una digna representante de las ideas y los valores que promueve el partido, ya que cuenta con experiencia partidista, es integrante de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, Consejera Nacional y Estatal del partido, ex delegada municipal y ex Secretaria de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal, además de contar con experiencia en la administración pública.