El organismo operador de agua, Interapas, informó la tarde de este martes que inició el desfogue de la presa “San José”, luego de que las lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí elevaron los niveles de almacenamiento de ese embalse.
Así, se estarán vertiendo los excedentes de agua al bulevar del río Santiago para alcanzar la capacidad recomendada por la Comisión Nacional del Agua.
Se dijo que las lluvias aumentaron la captación de la presa y como medida preventiva se vigilan las excedencias del vertedor de la margen izquierda, es importante destacar que por el momento no se abrirán las compuertas.
Sin embargo, la dirección de Operación y Mantenimiento en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública realizan un operativo para alertar a los conductores que transitan en el tramo que va de avenida Sierra Leona hasta Muñoz, sobre los escurrimientos de agua para evitar incidentes.
Se calcula que estos trabajos concluyan en el transcurso de este miércoles, dependiendo también de cómo evolucionan las condiciones climáticas.