Un nutrido contingente, de cerca de cuatro mil personas, participó este sábado en el Magno Desfile Xantolo 2022, que partió puntual de la Glorieta González Bocanegra, frente al parque de Morales, hacia la plaza de Los Fundadores.
Cientos de catrinas, diablos, huehues, y uno que otro personaje de terror -más propio de Halloween- participaron entusiastas bailando sobre avenida Carranza.
Camionetas de diversas dependencias, empresas, y particulares, se habilitaron como carros alegóricos, desde donde los participantes lanzaban saludos a la gente que salía a saludarlos y así, de una manera alegre, honrar a los muertos.
Decenas de comparsas, entre ellas las de centros educativos como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de bachilleres conformadas por cientos de alumnas y alumnos dieron vida a este gran evento
Causaron gran expectación las catrinas de Mexquitic, que también estarán este domingo en el evento Hacienda Catrinas 2022.
Entre las dependencias participantes se estuvieron la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo.
El evento inicio a las cinco en punto y se desarrolló de manera ordenada con la participación de la ciudadanía, que en todo momento se vio apoyada por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Guardia Civil Estatal.
Este año se contó con un estado invitado que fue Guanajuato, con mojigangas y danza chichimeca.