La Subasta del Payaso llenó el pasaje Zaragoza de colorido y risas este miércoles con un desfile en el que participaron payasos de diferentes ciudades.
Como parte de las actividades de La Subasta del Payaso, este miércoles los participantes se reunieron en el Centro Histórico, primero para tomarse fotografías en el emblemático Teatro de la Paz, y posteriormente para un desfile que salió del Jardín Colón hacia la Plaza de Armas.
Daniel León, conocido en el gremio como el payaso “Pistolín”, es organizador del evento nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León hace seis años; señala que el objetivo de este evento que se ha comenzado a llevar a otros estados del país, es actualizar a los payasos y ayudarlos a innovar en sus actos para mantenerse en el gusto de la población.
Es por ello que en el congreso que este año va del 23 al 26 de julio, se cuenta con la participación de ponentes mexicanos y extranjeros que ofrecen talleres de maquillaje, actuación, acrobacias, y en esta ocasión de stand up, que es algo que se ha colocado en la preferencia del público.
Por separado, el payaso “Relojito”, quien coordinó el evento en San Luis Potosí, indicó que con este evento se busca también dignificar el oficio “y que se limpie malas palabras, malas imágenes y malas actitudes”.
Precisó que en el evento participan 300 payasos provenientes de México y de otros países como Perú, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela, por lo que además de colores y risas, este congreso genera una derrama económica para la capital potosina.
Además de los talleres, los payasos participan en concursos divididos en diferentes categorías, como niños, mamá payasa, maquillaje y vestuario, individual, y vale todo; este último se refiere a una competencia en la que se busca a un payaso que sepa hacer malabares, contar chistes, tenga buen maquillaje y equipo, presencia en el escenario, y que no requiera de nada más que su ingenio para hacer reír a un niño.
Los premios de dichos concursos se entregarán este jueves por la tarde en el cierre del congreso.