San Luis Potosí (OEM-Informex).- “Los empresarios que critican el trabajo legislativo se creen gatos de angora pero ni a gatos de bodega llegan; les duele que les digan sus verdades, que alguien los moleste, porque no dan mejores salarios a sus empleados y no les gusta que les digamos eso”, dijo desde la tribuna del Congreso del Estado el diputado Sergio Desfassiux Cabello.
En asuntos generales de la sesión ordinaria, aclaró que hablaba a título personal y no como militante del PRD “porque luego se molestan y se deslindan, pero es preciso dejar en claro que en esta Legislatura se han hecho grandes cosas y en materia de transporte urbano se ha logrado una transformación, por eso no es válido que algunos empresarios hablen por hablar”.
Dijo que “hace unas semanas osé criticar a empresarios y presidentes de Cámaras en San Luis y recibí el desprecio de mi partido por esas declaraciones; hoy quiero decirles que simple y sencillamente defiendo lo que el Congreso ha hecho, no somos ni seremos los mas malos de la historia en San Luis”.
“Defiendo con honor y placer que hemos sacado iniciativas que ayudan a la gente y le servirán, una es las tarjetas de pre pago de camiones, las cámaras de vigilancia, la regulación de Uber, el romper la mafia de entrega de licencias, mas de 800 taxis renovados, modificamos el sistema de transporte, son muchas leyes que han sufrido cambios y hemos trabajado por ellas. No señores, no somos tan malos como nos pintan, dejaremos huella grande y fuerte de grandes cambios”.
Desfassiux Cabello expuso que “lo inconcebible es que desde afuera es fácil criticar como lo hacen los empresarios, que les duele que alguien los moleste y les diga sus verdades y se las voy a seguir diciendo cada que pueda, que mejor ayuden y den un mejor salario. Soy un diputado de izquierda aunque les duela, que defiende a los trabajadores, y el colmo es que quien critica cree que es gato de angora y no señores, no son gatos de angora, ni siquiera son gatos de bodega, son gatos como yo, que soy gato del pueblo y por eso estoy aquí”.
Se refirió en específico al presidente de la Coparmex Jaime Chalita quien lo llamó “loco” y le dijo que “si un rico defiende a otro rico lo entiendo, pero si un jodido defiende a un rico, eso es no tener m…”.