A diferencia de la petición que hicieran un grupo de habitantes del municipio de Zaragoza a la presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de construir un doble carril de la cabecera municipal, tanto a la carretera 57 como a la carretera a Rioverde, durante su visita a San Luis Potosí, tema que en su discurso abordó de inmediato la mandataria nacional; la solicitud de maestros de Telesecundaria hacia el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, para que se atienda el saqueo de la dirección general de Pensiones, no tuvo eco.
La carretera, con más de 70 años sin ser intervenida, representa un peligro para los habitantes del municipio y su rehabilitación forma ahora parte de las obras de infraestructura propuestas, como la supercarretera del puerto de Altamira a la Huasteca, la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, el nuevo Hospital de Ciudad Valles, así como el segundo piso de la carretera 57 y el tren de pasajeros.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Hasta ahora no se ha dado respuesta al problema de que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado debe entre ocho y 10 millones de pesos a más de 400 maestros. De igual manera no hay plazo para solucionar la problemática ante la descapitalización de la Dirección de Pensiones, ni de Hacienda y Crédito Público o la Secretaria de Gobernación.
En dicha visita se le informó a Mario Delgado que funcionarios del Gobierno del Estado no han recibido parte de su bono de permanencia “no les vamos a regalar ni 10 mil ni 20 mil pesos que nos quitaron a cada uno de los maestros, se quedaron con nuestro dinero”, dijeron.
Otro de los proyectos más destacados es la supercarretera del puerto de Altamira a Ciudad Valles, una obra que se espera impulse de manera significativa el flujo de mercancías, reduzca los tiempos de traslado y facilite la integración de la región huasteca al resto del país, esa supercarretera sería un factor clave para el desarrollo del comercio y la economía en la región.