Hermes Barragán Hernández presidente de la federación Universitaria Potosina (FUP), denunció que uno de los grandes problemas que tienen los universitarios al egresar de la institución es la escasez de empleo, por eso desde el organismo estudiantil están buscando la creación de una bolsa de trabajo.
Al igual han identificado que hay problemas, en relación a los derechos universitarios, sobresaliendo la violencia de género, por lo que buscarán diálogo permanente con las autoridades de la institución para atender este fenómeno.
Señaló que están a poco tiempo de regresar a las aulas de manera presencial y buscar al mantener los beneficios que se alcanzaron con esta modalidad educativa, como es el caso de procesos burocráticos más ágiles, acceso ilimitado de Internet, incluso quieren llevar la tecnología a comunidades alejadas a las cabeceras municipales.
Pretende impulsar carreras en modalidad a distancia, porque dijo la máxima casa de estudios se tiene que adaptar a esta nueva modalidad de vida "tenemos la propuesta de generar material sanitario gratuito para que una vez que tengamos regreso a clases presenciales sea seguro y se privilegie la salud de maestros y estudiantes, queremos que se mantengan todas las medidas de seguridad".
En su experiencia ya están dadas las condiciones para el retorno paulatino a las aulas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, "ya nos sentimos seguros y nos sentimos con la capacidad de regresar, debe haber voluntariedad del regreso, no se va a forzar a nadie, vamos a seguir con el ritmo educativo que tenemos".