Gracias a que se han aplicado algunas legislaciones para regularizar a las “empresas de outsourcing”, con la finalidad garantizar su profesionalismo y asegurarse que cumplan con todos los requisitos que marca la ley para poder operar, se ha podido desechar del mercado a aquellas que ejercen de manera irregular.
Manifestó el presidente de la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC), Sergio Muñoz Martínez, quien consideró este tipo de compañías sí son funcionales, pues contribuyen de manera importante al área productiva y de negocios, así mismo también resuelven los problemas que las grandes industrias no dominan.
“Normalmente las empresas de outsourcing lo que hacen es evitar la relación legal entre el contratante y el empleado, con el fin de que para el contratante sea más sencilla toda la relación laboral y quien lleva realmente la responsabilidad es la empresa outsourcing. Además creo que estas empresas están destinadas a quitarle al dueño, al empresario o al director un dolor de cabeza adicional sobre un tema que ellos no dominan”, comentó.
Detalló que comúnmente son dos tipos de outsourcing las que se visualizan, la general y la especializada. La empresa de outsourcing especializada es aquella que te brinda un servicio en específico y que es atendido por especialistas en el tema, como por ejemplo empresas de seguridad que son especialistas en ésta y que otras industrias como de manufactura o automotrices las contratan para que les resuelvan sus problemas de seguridad.
“Este tipo de outsourcing suelen ser muy serias y gracias a estas legislaciones han tenido que tener todos esquemas muy bien cubiertos, como la parte de seguridad social, impuestos, etc., todo lo que sea la parte legal, y las empresas tienen la ventaja de que pueden cubrir esos servicios o áreas de negocio que son críticas, de una manera correcta”, expresó.